Aprende criollo y cultura haitiana

apple laptop notebook office

¿Qué es un navegador web?

Un navegador web, también conocido como navegador de Internet o simplemente navegador, es una aplicación de software que proporciona acceso a Internet. Es una ventana de un solo clic a todo el conocimiento humano: puedes buscar la respuesta a todas tus preguntas.

Con un navegador web, puede navegar por cualquier sitio web y navegar fácilmente a otros sitios, similar a navegar por las tiendas en el centro comercial, deteniéndose en los que le gustan antes de visitar más.

EJEMPLOS DE NAVEGACIÓN WEB

El acceso a Internet es tan importante como tener una dirección postal y un número de teléfono. Por lo tanto, todas las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes están equipados con conectividad a Internet y una aplicación de navegación web.

Aquí descubriremos los principales navegadores web del mercado para que te hagas una idea de los diferentes tipos de navegadores disponibles.

GOOGLE CHROME

Con el 70% de la cuota de mercado global, Google Chrome es el navegador web más popular. La popularidad de Chrome se debe en parte a su navegación rápida y fácil integración con cuentas personales de Google, lo cual es muy conveniente. Con la mayor biblioteca de extensiones entre los principales navegadores, Chrome también es extremadamente fácil de adaptar y personalizar.

Safari

Safari es el navegador web predeterminado para todos los dispositivos Apple: MacBook, iPad y iPhone. Si bien la mayoría de las personas no tienen una computadora Mac, muchas tienen un iPhone y un iPad. Por lo tanto, Safari es el navegador web móvil más utilizado en los Estados Unidos. Y aunque una computadora ciertamente ofrece una experiencia diferente a la de un dispositivo móvil, la apariencia de Safari sigue siendo la misma en todos los dispositivos Apple.

MOZILA FIREFOX

Una vez entre los más populares en los Estados Unidos, Firefox es el sucesor de Netscape Navigator, uno de los primeros navegadores comercialmente exitosos, pero recientemente ha perdido cuota de mercado frente a Chrome y Safari. A pesar de caer en popularidad, Firefox todavía conserva un pequeño número de seguidores mientras ofrece características de navegación similares a sus competidores principales.

La longevidad de este navegador de Internet podría explicarse en parte por el hecho de que Firefox se basa en software libre y que ofrece herramientas prácticas para los desarrolladores, que permiten a los ingenieros y otros profesionales de la web inspeccionar y actualizar fácilmente sus sitios web para mejorar la seguridad, la privacidad y la usabilidad.

ÓPERA MINI

Aunque nunca ha estado entre los navegadores más populares, Opera ha ganado una base de usuarios estable a lo largo de los años. Esto se debe en parte a sus características únicas, que incluyen un proxy incorporado y un bloqueador de anuncios.

NAVEGADOR SEGURO AVAST

Todos los navegadores enumerados anteriormente tienen su propio modo de navegación privada; Avast Secure Browser hace de la navegación segura y privada su característica principal, no solo una idea de último momento. Su lista completa de características de seguridad y privacidad incluye protección incorporada contra el phishing, el seguimiento web y las huellas dactilares del navegador. También incluye un bloqueador de anuncios incorporado y ofrece alertas de seguridad automáticas fáciles de configurar.

MICROSOFT EDGE, EL NUEVO INTERNET EXPLORER

CONSEJOS PARA NAVEGADORES WEB

Deja un comentario