Reconocimiento

Hemos utilizado muchas fuentes para recopilar las diversas palabras para la base de datos de Creole101. Básicamente, hemos revisado la mayoría de los sitios web en criollo haitiano que hablan sobre el criollo haitiano, que tienen listas y que contienen textos como noticias y artículos largos. En su mayoría, gran parte de nuestro contenido es recopilado: proverbios, chistes, citas, poemas. Intentamos respetar los derechos de autor de cada sitio. Es por eso que no copiamos ni pegamos de todas partes en nuestro sitio. Sin embargo, hemos copiado y adaptado la mayoría de nuestro contenido. De lo contrario, nos llevaría muchos más años llegar a donde estamos ahora: una base de datos de diccionario con más de 25,000 entradas y más de 1,500 proverbios en criollo haitiano. Tenemos más de 100 adivinanzas en criollo (las agregaremos pronto al sitio). Y las citas son principalmente traducciones de muchos sitios web.

Comenzamos a trabajar en nuestro diccionario desde 2005. Desafortunadamente, no podemos reconocer a todas las personas, sitios web y libros que hemos consultado. Aquí hay una lista de sitios que hemos consultado o que todavía usamos.

Google.com
Translate.google.com (Lo usamos para traducir y luego revisamos la traducción. Las traducciones en criollo tienen una calidad muy baja en la actualidad.)
Jw.org/ht (Es un estándar de oro del criollo haitiano, con la Biblia revisada y muchos artículos actualizados)
Wikipedia.org (Muchos errores en la mayoría de los textos en criollo, pero aún así mucho contenido.)
Potomitan.info de Emmanuel Verdrine
Algunas publicaciones de Jean Degraff
Noticias de Radio Caraibes
Canales de YouTube como TAK509, principalmente para proverbios y adivinanzas en criollo
Artículos de blog de varios sitios web de noticias.
Tanbou.com
Textos de Maurice Sixto
Y muchos más…
GRACIAS por todos sus textos en criollo haitiano. Impulsan y me ayudan a crear contenido de forma gratuita para Creole101.com.