Para aquellos caballeros elegantes que piensan en cómo anudar sus corbatas o simplemente mejorar en ello, no hay una única manera de hacer un nudo de corbata a la perfección. Existen varios métodos que involucran varios pasos y una mano firme. Ya sea que uses una corbata para asistir a reuniones religiosas, la uses con fines de negocios, lleves un esmoquin en una boda o cantes en un cuarteto de peluquería, debes saber cómo anudar una corbata. No es algo que la mayoría de nosotros hagamos con frecuencia, pero afortunadamente, si puedes atarte los zapatos, puedes atar una corbata porque es lo mismo. Al principio, es posible que no veas la importancia porque el espacio entre tus zapatos y tu corbata de moño es muy variado, y usamos zapatos con más frecuencia que una corbata, pero con un poco de paciencia y práctica, ¡tendrás un nudo de corbata tan fácil como tus zapatos!
Paso 1
Comenzando con ambos extremos de la corbata iguales alrededor de tu cuello, cruza el extremo derecho sobre el izquierdo.
Paso 2
Pasa tu mano derecha hacia atrás cuando los extremos se crucen frente a tu garganta, tira hacia atrás contra tu cuello.
Paso 3
Levanta el extremo izquierdo (ahora más bajo), dóblalo por la mitad y ángulalo horizontalmente. Debería parecer parte de un arco.
Paso 4
Tira del extremo derecho (ahora por encima) hacia el centro izquierdo, lo que comenzará a tejer.
Paso 5
Mantén el extremo derecho en su lugar con una mano, sostén la cabeza doblada con la otra mano y coloca el extremo inferior detrás del nudo.
Paso 6
En este punto, se formará un lazo detrás del nudo. Pasa el extremo derecho (el que acabas de bajar y el que comenzaste a tejer) a través de este lazo de la misma manera que cuando se colocan los cordones de los zapatos.
Paso 7
Ajusta. Ten en cuenta que el nudo de corbata será muy pequeño y debería lucir muy pequeño.
Más sobre tus corbatas
No todos los lazos tienen la misma forma. Vienen en diferentes siluetas, cada una con un entorno ligeramente diferente. En otras palabras, no todos atamos nuestras corbatas de la misma manera; y no todos hacemos nuestros lazos de la misma manera. Y eso agrega a la variedad y belleza de nuestras corbatas.
Moño de murciélago
El ancho enrollado tiene un ancho singular, ancho estrecho. Piensa en ello como la elección de un hombre para un nudo igual.
Reloj de arena
La silueta combinada del lazo de reloj de arena es tan clásica como parece, hablando en los extremos. Mantén la decencia bajo control, pero solo si quieres lucir como Gene Shalit.
Apuntado
La silueta puntiaguda es muy similar a la silueta de reloj de arena, pero tiene un extremo que presenta un toque moderno. Tradicional, sí, pero con un pequeño toque de actitud.
Cuándo usar un nudo de corbata
Hay corbatas apropiadas para eventos de etiqueta negra y blanca. Para estas ocasiones formales, solo son apropiadas las corbatas negras y blancas, como su nombre indica. Las empresas semi-formales ofrecen la oportunidad de experimentar aún más con el color y la textura, pero como estos eventos siguen siendo formales, las personas deben evitar patrones y colores brillantes demasiado llamativos. Las telas y el tweed son buenas opciones para eventos semi-formales. Las ocasiones casuales permiten a las personas usar cualquier estilo, color y patrón, desde sudaderas y terciopelo hasta lunares y rayas.